Las procesiones de la provincia de Sevilla en el día de la Asunción de la Virgen

Numerosas localidades de la provincia de Sevilla celebran hoy jueves 15 de agosto diversas procesiones en honor al día de la Asunción de la Virgen. Estas salidas son las siguientes:

Virtudes de Puebla de Cazalla

La Vrgen de las Virtudes de la Puebla de Cazalla hará su salida a las 20.00 horas. El itinerario previsto será por plaza Vieja, Mesones, Sevilla, La Luna, Moron, Victoria, plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, Molinos, Mesones, plaza Vieja y entrada en el templo a las 23.45 horas.

La Agrupación Musical Bienmesuena de El Saucejo será la encargada de tocar tras la imagen.

Asunción de Estepa

La Virgen de la Asunción de Estepa procesionará por el municipio coincidiendo con su festividad, a partir de las 20.30 horas, llevando a la imagen letífica por Castillejos, Virgen de la Esperanza, los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos y entrada.

La Banda de Música Municipal de Estepa interpretará sus sones.

Robledo de Constantina

Constantina será testigo de la salida de la Virgen de Robledo. Será a las 20.30 horas, para proseguir por Llano del Sol, El Peso, Santa Ana, plaza de Nuestro Padre Jesús, Jardin Santa Ana, Pilar, Ramon y Cajal, plaza de Blas Infante, Carnicería, Victoria, plaza de la Constitución, Mesones, Alférez Cabrera, Llano del Sol y entrada a las 01.30 horas.

El acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Águila de Alcalá de Guadaíra 

A las 20.45 horas se procederá a la salida de la patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila. Proseguirá por Santa María, plaza del Derribo, iglesia de Santiago, Herrero, Nuestra Señora del Águila, plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, plaza del Derribo, Santa María y entrada.

,Abre el cortejo la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de la Borriquita y tras el paso la Asociación Musical de Nuestra Señora del Águila del mismo municipio.

Asunción de Cantillana

Desde Cantillana tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Asunción.

A partir de las 21.00 horas se abrirán las puertas de la parroquia y transitará por la casa de hermandad, Castelar, Martín Rey, Arco de las Veredas, plaza del Llano, Buenavista, Cuesta del Reloj y la entrada prevista a las 05.00 horas.

Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera, y tras el paso la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Asunción de Dos Hermanas

La Hermandad Sacramental de la Vera Cruz de Dos Hermanas organiza la salida de la Virgen de la Asunción.

Será a partir de las 21.00 horas desde la parroquia de San Sebastián, para continuar por Churruca, San Sebastián, Portugal, avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda,Goyeneta, San Sebastián, Mena Marínez y entrada a su sede.

La Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor pondrán los sones.

Corpus de Salteras

Salteras vivirá su procesión de Corpus Christi con tres pasos procesionales: el Dulce Nombre del Niño Jesús, la Virgen de la Oliva y el Santísimo Sacrmento.

En torno a las 21.00 horas será su salida para seguir por plaza de España, Niño Practicante, Colón, Doctor Fleming, Velarde, Maestro Gonzalez-Eiris, Daoiz, Cervantes, Capitán José Cortés, Federico García Lorca, Pablo Iglesias, Nuestra Señora de la Oliva, plaza de España y entrada.

La Sociedad Filarmónica de la Oliva y la Sociedad Filarmónica del Carmen del mismo municipio pondrán los sones al cortejo.

Asunción de Huévar del Aljarafe

La Sacramental del Gran Poder levará a cabo la salida procesional de la Virgen de la Asunción, que será a partir de las 21.00 horas por las calles de la feligresía

La Banda de Música de Carrión de los Céspedes serán las encargadas de poner los sones.

Huertas de la Puebla de los Infantes

A las 21.00 horas será la salida de la Virgen de las Huertas desde su templo y transitará por las calles del municipio. La Banda de Música Municipal de la Puebla de los Infantes tocarán tras esta imagen.

Reyes de Villanueva del Ariscal

En torno a las 21.30 horas será la salida de la Virgen de los Reyes de Villanueva del Ariscal. Transitará por Cardenal Delgado, Concepción, Nueva, José Luna Boa, Santiago, Tomás de Silva, plaza de los Cantillos, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Juan Carlos y paza de España.

La Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe pondrá en esta ocasión los sones.

Reyes de Mairena del Alcor

Un año más, la Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor efectuará su salida procesional, a partir de las 22.00 horas desde su capilla del Cristo de la Cárcel. Pasará por plaza de Antonio Mairena, Arrabal, Aire, ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y plaza de Antonio Mairena, hasta su entrada.

Estará acompañada por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Remedios de Real de la Jara

A las 22.00 horas será la procesión de la Virgen de los Remedios por la localidad de Real de la Jara. Será la Banda de Música de Nuestra Señora del Valle de Burguillos la que acompañe a la patrona de este municipio.

Además en la mañana de este día ha realizado su salida procesional la Virgen de Santa María de Mesa de Utrera y la Virgen de la Aurora de Lebrija.</p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s