El cartel de Daroal para el pregón de las Glorias

Publicado por

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha presentado el pasado martes 23 de abril el cartel de las Glorias de Sevilla 2019 en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla. Se trata de una obra del taller Daroal, y está dedicada íntegramente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Al acto asistió el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna; acompañado en la mesa por el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; y el delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. El consejero de la sección de hermandades de Gloria. José María Ruiz, fue el encargado de presentar a los dos artistas que conforman este taller.

‘María, reflejo de Cristo’

Bajo el título, ‘María reflejo de Cristo‘, se ha presentado esta original pintura realizada en óleo sobre tabla de 130x80cm. “En nuestra obra, sobre una vista de Sevilla y el río, preside el cielo el Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo lo que se refleja en el agua es el Inmaculado Corazón de María, como ejemplo de imitación a Cristo”, apuntan los artistas David Romero y Francisco Rovira. Una semblanza pictórica que coincide con la conmemoración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), por el rey Alfonso XIII.

Además, según apuntan los autores, “a través de estos dos símbolos universales están representadas todas las advocaciones marianas y cristíferas, tanto gloriosas como penitenciales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s