La crónica audiovisual del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión de 2019

Hasta un total de diez hermandades y tres agrupaciones parroquiales hicieron su respectivas salidas procesionales por su feligresía en las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

La estabilidad y las buenas temperaturas permitieron la salida de los primeros nazarenos por las calles de la ciudad, donde la ilusión y la alegría fueron los principales protagonistas por los diferentes barrios de la ciudad.

Pino Montano

Pino Montano fue la primera en poner en la calle a su cruz de guía en este Viernes de Dolores. Desde las 16.30 horas comenzaba el público a llegar a las inmediaciones de la parroquia de San Isidro Labrador ara ver la salida de la cofradía, después de que el año pasado no lo pudiera hacer el pasado año.

A las 17.45 horas se abrieron las puertas del templo y pudo hacer su salida tanto el paso de misterio del Señor de Nazaret y el de palio de la Virgen del Amor, bajo los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Música de la Cruz Roja. Destaca su discurrir por las inmediaciones del parque de Bomberos, donde la dolorosa fue recibida con una gran petalá, o en la travesía de Consolación de la zona de los Mares. Media hora después de la hora fijada, a las 02.45 horas hizo su entrada la imagen mariana dejando una estación de penitencia para el recuerdo.

La Misión

La siguiente en poner su cruz de guía fue la Hermandad de la Misión. Nazarenos con antifaz azules claretiano transitaron por el barrio de Heliópolis acompañando al nazareno de la corporación en su paso de misterio, bajo las órdenes de Antonio Santiago.

En una procesión elegante y bajo los naranjos característicos de este barrio universitario, interpretó sus sones la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Dulce Nombre de Bellavista

No muy lejos de Heliópolis se encuentra Bellavista. La corporación del Dulce Nombre hizo su estación de penitencia hacia la parroquia del Sagrado Corazón, lugar donde en próximas fechas serán trasladados sus titulares por las obras de su sede.

A las 19.00 horas comenzó su discurrir el Señor de la Salud y Remedios en su paso de misterio y la Virgen del Dulce Nombre con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Pasión y Muerte

Desde Triana llega el Cristo de Pasión y Muerte. El portentoso crucificado de Navarro Arteaga procesionó hasta la real parroquia de Santa Ana sobre un paso que este año estrenó nuevas cartelas y moldurón.

Ruán negro, bajo la Capilla Musical Gólgota y la seriedad que la cofradía caracteriza en su discurrir, visitó también la capilla de la Estrella, antes de regresar de nuevo a su sede en la noche de este Viernes de Dolores.

La Corona

Y de los barrios al mismo corazón de la ciudad. El Cristo de la Corona procesionó un año más por el entorno de la catedral hispalense, haciendo su salida desde la puerta del Perdón.

Destaca su transitar por el barrio de Santa Cruz, como si relatara el prólogo de lo que estaría por venir unos días después, además de su entrada por el patio de los naranjos, bajo un escenario idílico y unico de las cofradías de la ciudad.

Bendición y Esperanza del Polígono Sur

Uno de los días grandes del Polígono Sur es el Viernes de Dolores, con la salida de la agrupación parroquial de Bendición y Esperanza.

Todos sus vecinos, fieles y devotos se vuelcan con la cofradía por las calles del barrio, acompañando a sus titulares en todo momento. La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas puso los sones en una tarde inolvidable en una zona que tanto necesitan su Bendición y Esperanza para el día a día.

Paz y Misericordia de Rochelambert

Paz y Misericordia hizo su primera salida procesional tras su designación como agrupación parroquial. Por este motivo, sus hermanos estrenaron nueva medalla corporativa.

El crucificado y la dolorosa, a modo de Stabat mater procesionó por las calles de Rochelambert, acompañado por sus vecinos y con la característica Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles.

Padre Pío

Una nueva jornada de estas vísperas, que la abrió la Hermandad de Padre Pío, que hizo su estación de penitencia un año más a la sede canónica del Cerro.

Túnica morada para el nazareno de la Salud y Clemencia con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Santa Cecilia y la Virgen de la Divina Gracia, con la restauración de su candelería, varales y estrenando nuevo fajín, con los sones de la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, hicieron las delicias de los presentes.

Divino Perdón de Parque Alcosa

Parque Alcosa acogió un año más la salida del Señor del Divino Perdón y la Virgen de la Purísima Concepción.

El nazareno estuvo acompañado por la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas mientras que la Banda de Música de la Soledad de Cantillana hizo lo propio con el paso de palio, destacando la recuperación de los faroles de entrevarales.

Dolores de Torreblanca

Llegó el día de Torreblanca, la decana de las hermandades de vísperas. El tiempo acompañó en todo momento a esta estación de penitencia por parte de todos sus fieles y público en general.

Este año se estrenaba tras el misterio del Señor Cautivo ante Pilato, la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, demostrando su valía y su alta calidad interpretativa, destacando su discurrir por el saludo a las hermanas de la Cruz o a la parroquia del Inmaculado Corazón de María. En el palio la Virgen de los Dolores, con la Banda de Música de las Nieves de Olivares, en este año tan especial, donde se cumple su 25.º aniversario fundacional, y donde la imagen volverá a salir el próximo mes de octubre de forma extraordinaria.

San José Obrero

Un Sábado de Pasión más, la Hermandad de San José Obrero se puso en la calle para hacer su estación de penitencia, destacando como momentos, el saludo a la Hermandad de los Gitanos y a las corporaciones de la Trinidad y María Auxiliadora desde la basílica.

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos interpretó sus sones tras el nazareno, mientras que la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija hizo lo propio tras el palio.

La Milagrosa

Ciudad Jardín vivió una de sus tardes más especiales con la salida de la Hermandad de la Milagrosa. Este año, y coincidiendo en fecha y hora con el derbi en el cercano estadio Ramón Sánchez Pizjuán se han visto obligados a modificar por completo su recorrido, y haciéndolo por las calles de su barrio, que desde hace años no lo hacían.

El Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, mientras que la Virgen del Rosario lo hizo la Banda de Música de la Cruz Roja, rayando, esta vez sí, una gran calidad interpretativa.

Rosario de San Jerónimo

La última de las agrupaciones parroquiales que procesionó fue la del Rosario de San Jerónimo, que contó con numerosos estrenos, entre ellos, la nueva bambalina delantera para el paso de palio.

Porcesionó por las calles de su barrio, donde cada vez más los vecinos acompañaron a sus titulares en todo momento, haciendo un día que guardarán en la retina todos los integrantes de esta futura hermandad del distrito Norte de la ciudad.

Vídeos: Carlos Iglesia, Salvador Quevedo, Rodo Janeiro, erbeso, Milla Millán.

Fotografías: Ángela Vilches, Javier Fortúnez y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s