La Macarena expondrá el palio de Rodríguez Ojeda y la corona de la Virgen de la Estrella

El próximo miércoles 1 de mayo, la Hermandad de la Estrella llevará a sus titulares a la parroquia de San Jacinto con motivo de las obras que se efectuarán en su capilla.

Durante el transcurso de los trabajos, la Hermandad de la Macarena expondrá tanto el palio de Rodríguez Ojeda  como la corona de la coronación de la dolorosa de la corporación del Domingo de Ramos en su tesoro-museo.

Se da la circunstancia de que será la tercera vez que tanto estas caídas como el techo regresen a la basílica. La primera de ellas en 1992 durante el transcurso de la Exposición Universal, y la segunda en 2011, coincidiendo con la muestra sobre la evolución del palio de la Virgen de la Esperanza.

El palio negro juanmanuelino: De la Macarena a la Estrella 

En 1891, Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseña tanto el techo como las bambalinas para la Macarena, cuyos bordados serían realizados por su hermana Josefa.

En 1909 fue adquirido por la corporación de la calle San Jacinto, conservándolo en la actualidad y alternándolo con el que ejecutara Garduño en 1995. En 2009 fue prestado a los Panaderos cuyo palio estaba siendo restaurado. La última vez que la Estrella sacó esta pieza fue la pasada Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s