Todo preparado para el regreso de los titulares de la Cena a los Terceros

Los titulares de la Hermandad de la Cena ya se encuentran en sus respectivas andas procesionales para el traslado a la iglesia de los Terceros, tras la culminación de sus obras.

Se efectuará este viernes 22 de marzo, a partir de las 20.45 horas, desde la parroquia de San Román, para seguir por plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, plaza de los Terceros, Sol y entrada.

Cabe recordar que este templo volverá a reabrirse al culto el próximo domingo 24 de marzo, en una misa de acción de gracias presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Las obras de los Terceros

La ITE, que fue encargada por la propia corporación, alarmó de que el arco del presbiterio sufría unas desviaciones serias que llegaron a provicar las grietas formadas en la cúpula. Además, sería posible que tanto las obras del parking subterráneo de Escuelas Pías como el trasiego constante de los autobuses de Tussam en la plaza Ponce de León hayan podido afectar a los cimientos de la iglesia, lo que no favorecía la conservación del inmueble.

La intervención, según la Consejería, estuvo también motivada por la presencia de hundimientos en los forjados y madera, además de las filtraciones en la cubierta de la capilla de la Encarnación, así como por la ausencia de la mayor parte del remate de la cabecera de la bóveda, ocasionado por el hundimiento ocurrido hace más de quince años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s