Las imágenes de la exposición de estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2019

El pasado viernes 15 de marzo quedó inaugurada la exposición de estrenos y restauraciones de la Semana Santa que organiza el Círculo Mercantil, en ésta su tercera edición.

En ella se pueden ver las novedades a nivel patrimonial que se podrán contemplar en los cortejos procesionales de dieciocho cofradías sevillanas, siendo las siguientes: La Corona, la Milagrosa, Padre Pío, Pasión y Muerte, la Estrella, la Hiniesta, Jesús Despojado, la Paz, San Roque, la Redención, San Gonzalo, Santa Genoveva, la Candelaria, el Baratillo, el Cristo de Burgos, la Lanzada, las Siete Palabras y el Valle.

La exposición de estrenos y restauraciones de la Semana Santa

Una de las piezas más destacadas se podía contemplar en el patio central, con el manto de salida de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos, tras su restauración acometida en el taller de Jesús Rosado. También la coproración del Miércoles Santo ha hecho lo propio con los varales de su paso de palio.

En la sala de la derecha se puede ver el resto de las piezas. Una de ellas es el techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque tras su restauración y pasado a soporte de terciopelo de color verde por el taller de Santa Bárbara.

Entre las de nueva factura, se pueden contemplar los mantolines de las tres Marías del misterio de la Lanzada, las nuevas cartelas para el paso de Pasión y Muerte, la pintura del techo de palio de la Milagrosa de Nuria Barrera, el paño de la Verónica del Valle, la saya de Manuel Solano de la Hiniesta, el respiradero del misterio de la Redención o las águilas bicéfalas restantes en las Siete Palabras, entre otras tantas.

Esta muestra permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción del domingo 24 que cerrará a las 14.00 horas, siendo éste el último día de apertura.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s