Los viacrucis, traslados, besamanos, besapiés y conciertos del cuarto fin de semana de marzo

En poco más de tres semanas dará comienzo la Semana Santa, donde las corporaciones continúan preparando su próxima estación de penitencia, al igual que sus cultos cuaresmales. En este fin de semana destaca el traslado de los titulares de la Cena a los Terceros para su reapertura, al igual que el de la Esperanza de Triana hacia la real parroquia de Santa Ana.

Viernes 22 de marzo

San Ildefonso

El Señor Cautivo de la parroquia de San Ildefonso estará en besapiés en esta jornada de viernes, con horario de 07.30 horas a 21.30 horas.

Santa Genoveva

Como cada viernes de Cuaresma, el Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva se encuentra dispuesto en besapiés, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

San Pedro

El Señor de la Salud de la parroquia de San Pedro estará en besamanos en esta jornada de viernes.

La Antigua

En este viernes 22 de marzo tendrá lugar el tercer viacrucis cuaresmal que organiza la por los conventos de la capital hispalense. En esta ocasión será en el convento de Santa Rosalía, a partir de las 18.00 horas.

Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana realizará su traslado a la real parroquia de Santa Ana para la celebración de su septenario y función.

La imagen irá en unas andas procesionales, y efectuará su salida a las 20.00 horas, para recorrer Pureza, Vázquez de Leca y plazuela de Santa Ana.

Maravillas de San Diego

A las 20.30 horas, el grupo parroquial de las Maravillas, del barrio de San Diego, realizará el viacrucis del Señor de los Afligidos por las calles de la feligresía, siguiendo este itinerario: Paseo peatonal de S. Diego (fases I-II-III), Profesor Tierno Galván, Las Almenas (espaldas bloques 10-11-12), Las Almenas (zona comercial 2, espalda bloque 14, zona comercial 1), Parqueflores (comercial central), Parqueflores (paseo peatonal fase I), paseo peatonal de San Diego y entrada en la parroquia, alrededor de las 22.15 horas.

La Cena

Tras la finalización de las obras de la iglesia de los Terceros, los titulares de la Hermandad de la Cena serán trasladados a su sede canónica desde la parroquia de San Román.

Su salida será a las 20.45 horas, para seguir por plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, plaza de los Terceros, Sol y entrada a su templo.

Pasión y Muerte

El Cristo de Pasión y Muerte realizará su anual viacrucis a partir de las 20.45 horas, transitando por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima, y entrada a la parroquia del Buen Aire a las 22.45 horas.

La Candelaria

La Hermandad de la Candelaria organiza un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

El Cachorro

A las 21.15 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la basílica del Cachorro.

San Bernardo

A las 21.30 horas, el programa Cíngulo y Esparto presentará su cartel de esta Semana Santa en las dependencias de la Hermandad de San Bernardo, una obra de Manuel Jiménez. En él pondrá sus sones una sección musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y de la saetera Cristina Galán.

Desamparados de Parque Alcosa

La Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo realizará un concierto de marchas procesionales en la parroquia de los Desamparados de Parque Alcosa, a partir de las 21.30 horas.

Sábado 23 de marzo

La Estrella

Comienza el besapiés en honor al Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella. En las próximas horas darán a conocer el horario de este culto interno.

El Carmen

El Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen permanecerá en besapiés, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

San José Obrero

Comienza el besamanos en honor al Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Divino Perdón de Parque Alcosa

Desde el barrio de Parque Alcosa, el Señor del Divino Perdón estará expuesto en besapiés, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Maravillas de San Diego

Tras su viacrucis, el Señor de los Afligidos de las Maravillas de San Diego permanecerá en besamanos, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

El Sol

En el barrio del Plantinar, el Cristo Varón de Dolores estará en besapiés, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Las Aguas

La Hermandad de las Aguas realizará un besapiés y besamanos conjunto de su crucificado y de la Virgen del Mayor Dolor, respectivamente, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. De 16.30 a 17.30 horas será la hora de fotografía.

Hospital Virgen del Rocío

En el ala infantil del complejo hospitalario universitario Virgen del Rocío, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas pondrá sus sones en un concierto de marchas con motivo de la recaudación por el concierto a favor de Andex.

La Redención

Un total de nueve formaciones se darán cita en el certamen de bandas de la Redención, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la propia plaza de su sede canónica. Son las siguientes:

Agrupación Musical María Santísima del Rocío.

Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Pedro Abad de Córdoba.

Agrupación Musical La Santa Cruz  de Benamejí (Córdoba).

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Veteranos de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra.

Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Huéscar (Granada).

Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La Paz

Desde los jardines de la parroquia de San Sebastián, la Hermandad de la Paz organiza a partir de las 13.30 horas su tradicional certamen de bandas, con un total de cuatro agrupaciones musicales:

Agrupación Musical Virgen de la Paz de Mérida.

Agrupación Musical Pozo Lifona de Almodóvar del Río (Córdoba).

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de Fratérnitas.

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito.

Rosario de San Jerónimo

El Señor del Amor en su Divina Misericordia de la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo realizará su viacrucis por las calles de su barrio. En las próximas horas darán a conocer tanto su horario como su itinerario.

San Roque

Las tres formaciones que acompañan a la cofradía de San Roque este Domingo de Ramos realizarán un concierto conjunto organizado por la propia corporación. Será a las 20.00 horas cuando la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia y la Banda de Música de la Cruz Roja ponga sus sones en el convento de las hermanas trinitarias.

Habrá dos estrenos musicales. Por un lado ‘Cirineo pa tus Penas‘ que interpretará Esencia, y la Cruz Roja ‘No te olvides de mí‘.

Montserrat

La Banda de Música de las Golondrinas de Vélez-Málaga ofrecerá un concierto de marchas en la capilla de Montserrat, a partir de las 19.30 horas.

La Milagrosa

Tras la misa de las 20.00 horas, tendrá lugar el viacrucis del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa. La imagen será llevada en andas para el rezo de las catorce estaciones por la avenida de Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Juan de Padilla, Marqués de Nervión, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Juanes, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla, avenida de Ciudad Jardín y entrada a su parroquia.

El Cachorro

A las 21.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río realizará su concierto de marchas procesionales en la basílica del Cachorro.

El Sol

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol realizará su concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Diego de Alcalá a las 21.30 horas. En él se presentará el nuevo logo y uniforme que se estrenará en la Semana Santa del año 2020.

Domingo 24 de marzo

La Estrella

Prosigue el besapiés en honor al Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella.

El Carmen

Desde la parroquia de Omnium Sanctorum tendrá lugar el besapiés del Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

San José Obrero

Continúa el besamanos en honor al Señor de la Caridad de San José Obrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Divino Perdón de Parque Alcosa

Sigue el besapiés del Señor del Divino Perdón de Parque Alcosa, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.30 horas.

Maravillas de San Diego

Finaliza en este domingo el besamanos al Señor de los Afligidos, en horario de 10.00 a 11.30 horas.

El Sol

Segundo y último día del besapiés en honor al Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Las Aguas

Prosigue el besapiés del Cristo de las Aguas y el besamanos de la Virgen del Mayor Dolor, con un horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

La O

A las 13.00 horas, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras su tradicional concierto cuaresmal en la parroquia de la O.

La Cabeza

La plaza de San Andrés es el lugar escogido por la Hermandad de la Cabeza para celebrar su certamen de bandas, a partir de las 13.00 horas. Serán cuatro las formaciones participantes, siendo las siguientes:

Banda de Música El Arrabal de Carmona.

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.

Agrupación Musical Nuestra Señora de Fuente Clara de Aznalcóllar.

Los Servitas

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas permanecerá en besamanos en horario aún por determinar.

San José Obrero

La Agrupación Musical Juvenil de María Santísima María Santísima de las Angustias de los Gitanos realizarán un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San José Obrero a partir de las 13.30 horas.

El Cerro

La Hermandad del Cerro organiza un concierto con una orquesta de guitarras en el teatro Távora, a partir de las 19.00 horas. Este acto forma parte del proyecto GuíA ‘Guitarras de Andalucía’ teniendo las entradas un precio de diez euros.

La Milagrosa

La parroquia de la Milagrosa acogerá un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Cruz Roja, a partir de las 20.45 horas. En él se estrenará una nueva composición dedicada a la Virgen del Rosario, bajo el título ‘Galeona de Sevilla‘.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s