Las ayudas concedidas por la Junta a 37 entidades religiosas para la restauración de su patrimonio

Publicado por

A finales del pasado año 2022, la Junta de Andalucía otorgó una serie de ayudas para la restauración del patrimonio histórico en distintas hermandades y entidades.

Se trata de la resolución definitiva de la convocatoria de 2021 acaba de ser publicada. En el caso de la capital hispalense, son 37 las entidades agraciadas y el montante total de las ayudas asciende a 723.000 euros. En algunas ya han comenzado con estos trabajos.

Las intervenciones que se llevarán a cabo

Una de las intervenciones más costosas en la ciudad será la de las pinturas murales de la capilla de la Virgen del Amparo de la parroquia de la Magdalena, presupuestada en 44.647,90 euros y con una subvención dada por Cultura es de 30.000 euros. En este sentido, la imagen ha sido retirada de su camarín de manera temporal y dispuesta en otro altar efímero, mientras se efectúan estos trabajos.

También con la subvención máxima de 30.000 euros se empleará para la restauración del retablo de la capilla de la Virgen de la Encarnación de la Cena, el retablo de la capilla sacramental de Santa Marta, de la parroquia de San Andrés, y en la Lanzada, al altar de la familia Cervantes.

Ya con una menor cuantía a los 30.000 estarán la restauración del retablo cerámico del Cristo del Amor en la Cuesta del Rosario, el simpecado de la Virgen del Rosario de la Macarena, la imagen de la Inmaculada Concepción de la Exaltación, las imágenes de San Isidoro y San Leandro de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro y el San Antonio de Padua del Buen Fin, además de la saya de la Virgen del Voto de Pasión, el manto de salida de la Virgen de la Soledad, una imagen de San Agustín de la parroquia de San Nicolás y un San Francisco de Sales de la congregación de San Felipe Neri. También actuarán en el convento de San Leandro y en el de Santa María de Jesús.

Trabajos en la provincia

También se llevarán a cabo trabajos en la provincia de Sevilla gracias a estas ayudas. Se efectuarán en las localidades de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, Espartinas, Marchena, la Roda, Guadalcanal, Morón de la Frontera, Utrera, la Puebla de Cazalla, las Cabezas de San Juan y Lebrija.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s