El Buen Fin: «Se ha roto la confraternidad que existía entre las hermandades del Miércoles Santo, y va a ser muy difícil recuperar»

Publicado por

El pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar la reunión de las hermandades del Miércoles Santo con el Consejo para la aprobación del orden de paso de la jornada.

En este sentido, se ha acordado que será finalmente el siguiente: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.

La primera hermandad en mostrar su disconformidad fue la Hermandad del Buen Fin en un primer comunicado. Horas más tarde también lo hacía el Carmen y el Cristo de Burgos, reflejando así los tres votos en contra y mostrando su disconformidad.

«Se ha roto la confraternidad que existía entre las hermandades del Miércoles Santo»

Tras ello, la misma Hermandad del Buen Fin ha emitido otro comunicado, mucho más duro. En él ha mostrado su malestar por los hechos acontecidos en esta reunión: «Votan la que había obtenido peor puntuación porque es la que sólo a ellas beneficiaba sin tener hacer ningún sacrificio, cargando todos  los sacrificios a la hermandad del Cristo de Burgos y a la del Buen Fin», considerándolo como «una actitud egoísta, insolidaria y ausente de cualquier atisbo de caridad cristiana».

Considera que solo beneficia «a las hermandades que se han confabulado para repartirse todas las ventajas y cargar a otras dos con todos los sacrificios e inconvenientes».  De igual modo, afirman que existía «una conciencia general de adelantar el inicio el día de diez a veinte minutos, lo han rechazado porque ello habría dado lugar a que a esta hermandad se le adelantara la hora de llegada a la Campana en más de dos horas, con lo que podría haber vetado la propuesta».

Consideran que «se ha roto la confraternidad que existía entre las hermandades del Miércoles Santo, que va a ser muy difícil recuperar, y todo por el egoísmo y la insolidaridad de algunas, perfectamente identificadas por otro lado. Lamentamos profundamente esta situación que se ha creado y a la que esta hermandad es absolutamente ajena», enfatiza.

El comunicado del Buen Fin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s