El Santo Entierro será protagonista en el Círculo de Pasión de 2023

Publicado por

En el año en que se celebrará el Santo Entierro Magno con motivo del 775.º aniversario de la restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla, el programa de Círculo de Pasión estará compuesto por un total de cinco exposiciones que se extenderán de enero a finales de marzo.

Las exposiciones del Círculo de Pasión

La Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira será la corporación con la que dé inicio Círculo de Pasión 2023 a finales de enero con una exposición que llevará por título ‘Sacro Misterio. Alegorías del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira’. Cada tarde de Viernes Santo, desde hace más de cuatros siglos, esta corporación pone en sus calles su luctuoso cortejo. En él se inserta un conjunto de personajes alegóricos e históricos que rememoran la Muerte de Cristo y anuncian su Resurrección. Sibilas, Virtudes, Marías, Santos Varones o la Verónica sostienen entre sus manos una tradición singular que compone uno de los conjuntos alegóricos más logrados y completos de cuantos se conocen. Esta exposición traerá a Círculo de Pasión todo este Sacro Misterio desde la localidad alcalareña.

Tras ésta y en la celebración del 775.º aniversario de la restitución del culto cristiano en Sevilla y la propuesta del Arzobispado para la celebración de un nuevo Santo Entierro Grande, la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, bajo el comisariado de Adelardo Martín de la Vega y el equipo de Expo_Temporal, propone una muestra que nos enseña la enorme evolución de nuestra gran fiesta, haciendo partícipes a los máximos implicados de ayer y de hoy, las hermandades, que acercarán al visitante aquellos tesoros perdidos que han participado en la magna procesión.

Ya iniciado el mes de marzo regresarán los ‘Estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla’ en su sexta edición que volverá a estar comisionada por José Roda Peña, Antonio Garduño Lara y Rafael Jimenez Sampedro, así como Juan José Román Llorca como comisario institucional. Como cada año ya han comenzado los trámites desde el Círculo Mercantil para contar con los enseres de las diferentes hermandades de Sevilla que se reunirán en la sede de Sierpes para acercar en un mismo espacio importantes piezas que serán lucidas por primera vez en la Semana Santa de 2023.

Antes de finalizar el mes de marzo y ya introducidos en la Cuaresma, Círculo de Pasión contará con el Consejo de Bandas y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna que este año cumple su 30.º aniversario. ‘Columna y Azotes XXX Años de música’ será el título de la exposición que conmemore tal efeméride y a través de la cual recorreremos las tres décadas de vida de la formación musical, desde sus inicios hasta nuestros días. En esta muestra no faltará la música en directo que estará representada a través de conciertos que se ofrecerán en el patio.

El punto y final a este ciclo lo pondrá la exposición fotográfica sobre Manuel Albarrán promovida por la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. Fue un hermano destacado, miembro de Junta de Gobierno de la Corporación y fotógrafo pionero de las cofradías de Sevilla. Además de las fotografías se expondrán objetos personales del fotógrafo, como cámaras, maleta de trabajo, placas, clichés….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s