Un Lunes Santo sin cambios de orden de paso y con la cesión de ocho minutos al Museo

Publicado por

En la mañana de este sábado 3 de diciembre se han reunido las hermandades del Lunes Santo con el delegado de la jornada Manuel Martínez de Pinillos y el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

En esta reunión se ha establecido que de cara a 2023 no habrá cambios de orden de paso con respecto a 2022, al contrario que haya ocurrido con el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Sí hubo una propuesta de permuta de puesto entre las Aguas y el Museo, pero finalmente no se llevará a cabo.

Además, el resto de corporaciones cederá un minuto a la del Museo, con la intención de que su cruz de guía llegue antes a la Carrera Oficial y el paso de palio de la Virgen de las Aguas pueda salir antes de las 00.00 horas de la catedral.

Acción conjunta de las hermandades del Lunes Santo

Por otra parte, y como viene siendo habitual, las hermandades del Lunes Santo se dieron cita en la capilla de Nuestra Señora del Rosario de las Aguas para su acción social conjunta. En esta ocasión, el dinero destinado irá a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio de los Príncipes, y a la Asociación Española contra el Cáncer.

Cabe recordar que esta acción conjunta se suele realizar en dos momentos, en la semana de Pascua de Resurrección y en la víspera de Navidad. En estas dos ocasiones se entregan sendas aportaciones a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s