Este miércoles 30 de noviembre ha tenido lugar la reunión de las hermandades del Miércoles Santo con el Consejo para la aprobación del orden de paso de la jornada.
En este sentido, se ha acordado que será finalmente el siguiente: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, las Siete Palabras y el Cristo de Burgos.
El Buen Fin, la única en votar en contra
La primera en emitir un comunicado ha sido la Hermandad del Buen Fin. Esta corporación ocupará el segundo lugar de la jornada y regresará por el barrio de Arenal. Este nuevo orden de paso ha sido aprobada por todas las hermandades del día, a excepción de la corporación franciscana que lo ha hecho en contra.
En este sentido, la entidad muestra «su pesar por una decisión que claramente perjudica a nuestra hermandad y su estación de penitencia».
La propuesta de paso el Miércoles Santo
Cabe recordar que el pasado martes 22 de noviembre en la sede del Consejo, hubo también otra reunión
Fueron numerosas las proopuestas que se pusieron sobre la mesa, aunque la designada fue la siguiente, en este orden de paso: el Carmen, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Buen Fin, los Panaderos, el Baratillo, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras.
Esta propuesta finalmente no se va a llevar a cabo, y que además contó con el rechazo de las Siete Palabras, con un tajante comunicado.