El Consejo eliminará más del 20% de las sillas de Sierpes en la Carrera Oficial

Publicado por

La Carrera Oficial contará con una remodelación de las sillas en la calle Sierpes para esta próxima Semana Santa.

El Consejo de Hermandades ha presentado el este martes 29 de noviembre este plan que no se pudo llevar a cabo en 2022. En este sentido, se eliminarán por motivos de seguridad un total de 1.149 sillas, de las cinco mil existentes en este tramo, suponiendo una supresión de más del 20% de ellas.

La intención es eliminar la última fila de estas zonas que sean necesarias, y que no implica toda la calle, quedando tres metros en cada lado de la vía, aunque en pequeños tramos pueden quedar incluso dos filas. El único criterio de antigüedad que se ha seguido ha sido el de las sillas, ya que el Consejo no dispone de una base histórica sobre la antigüedad de los abonados.

Los abonados que saldrán afectados en esta medida se conocerán el próximo mes de diciembre y serán reubicados en las 950 sillas libres que hay en la Campana, la avenida de la Constitución, la plaza Virgen de los Reyes e incluso en Sierpes. El próximo mes de febrero se hará un sorteo ante notario y estará restringido para los abonados de este sorteo.

Cabe recordar que la calle Sierpes es uno de los puntos más conflictivos de la Carrera Oficial, dada su estrechez durante el discurrir de los diferentes cortejos procesionales. Incluso, en varias zonas de esta vía, los abonados tienen que plegar sus asientos para que puedan pasar los pasos de mayores dimensiones.

Una adecuación de las sillas de la Carrera Oficial que se pospone

En el programa de la candidatura de Francisco Vélez en 2018, que sería uno de los temas que abordaría en su mandato.

En ese mismo año, y bajo la presidencia de Joaquín Sainz de la Maza se tuvo que reducir 227 sillas en ese mismo enclave, y en concreto, en las bocacalles con Santa María de Gracia y Rivero, y los abonados fueron reubicados en otras zonas de la Carrera Oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s