Saiz Meneses: «La coronación de la Virgen del Rocío de la Redención va por buen camino»

Publicado por

El pasado sábado 26 de noviembre, la Hermandad de la Redención ha peregrinado a la aldea del Rocío para estar con la Blanca Paloma, donde además ha realizado la tradicional misa de hermanamiento con la Matriz de Almonte. Esta eucaristía ha estado presidida por el arzobispo hispalense, José Ángel Saiz Meneses.

Tras la misa, el propio arzobispo ha comunicación que la coronación de la dolorosa de la corporación del Lunes Santo «va por buen camino». Al parecer estos trámites se iniciaron hace unos meses y espera que fructifiquen en los próximos meses.

La Virgen del Rocío de la Redención

María Santísima del Rocío al igual que el Señorde la Redención, es también una obra de Antonio Castillo Lastrucci, realizándose en el año 1955 y con un coste de 8.000 pesetas. La imagen fue bendecida el 4 de diciembre de 1955, en función solemne oficiada en Santa María la Blanca por el cardenal arzobispo Bueno Monreal, en la cual actuaron como padrinos de la ceremonia el gobernador civil Alfonso Orti y Meléndez Valdés y su esposa; donde además acudieron treinta y tres hermandades penitenciales de Sevilla.

La Virgen es una imagen en madera de pino de 174 centímetros teniendo policromados el rostro y las manos. Lleva un candelero ovalado de ocho listones que le arranca de la cadera, realizado por Buiza en 1996.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s