La Hermandad de la Cena ha celebrado el pasado viernes 27 de mayo un cabildo extraordinario de hermanos para la elección entre uno de los dos proyectos finalistas del concurso para la futura ejecución de su paso de misterio.
Finalmente fue designado el de Fernando Aguado. De los 186 votos emitidos, 146 fueron a favor de la propuesta vencedora, mientras que el de Óscar Caballero registró sólo 28. Además hubo doce sufragios en blanco.
‘Ecce Agnus Dei‘ He aquí el Cordero de Dios’
El diseño del paso se inspira en el camarín del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, vulgo los Terceros, de estilo churrigueresco, aunque se decanta en ocasiones por la vertiente artísticas del rococó.
El paso procesional sería en dorado y portando candelabros con tulipas en las esquinas y faroles y tulipas en los costeros, pretendiéndose que el paso sea una ‘evolución dorada’. Una originalidad, que se localiza en todo el paso, es la decoración de espejitos, inspirándose en el camarín diseñado por el maestro Barahona en 1700.
El dibujo proyectado quiere representar una continuidad en la visión tradicional que tiene el sevillano del misterio de la Sagrada Cena en su altar de los Terceros, pero en esta ocasión en su paso procesional.
Autor: Fernando Aguado Hernández.
Estilo: Barroco churrigueresco.
Material/técnica: Talla en madera.
Acabado: Madera dorada.
Intervinientes: Francisco Verdugo (tallista), Enrique Gonzálvez González (ebanistería), David de Paz (dorador), Orfebrería Andaluza (orfebrería), Manuel Solano (bordador).
Fotogalería
Fotografías: Hermandad de la Cena.