Hoy Sevilla se viste de gala

Publicado por

Hoy Sevilla se viste de gala para ti, se cumplen los últimos días, el calendario se agota y el almanaque de tachones rebosa, mientras se revisan los días pasados y caen las arrugas de una túnica aún por planchar.

Hoy Sevilla comienza su explosión mientras aguarda un texto sin pretextos, Eterno como su Aliento, como todas esas pinceladas artísticas a un lienzo.

Hoy Sevilla se esconde en unas pastas que se abren a la par que los niños juegan por sus calles esperando ver la primera por el Parque.

Hoy Sevilla mira torera porque las coordenadas son las primeras que nos invitan a un lance, a una rima, seguro contenida, a una Exaltación a la medida.

Hoy Sevilla se deja de roneos de joven encandilada y te mira y te dice a la cara, “Agárrate los machos que vengo de la Macarena”.

Hoy Sevilla huele a teatro, a besamanos en Triana, a cofrade comprometido, a saeta por soleá que encoge el alma y suena a Amarguras y suena a Font de Anta.

Hoy Sevilla está en tus manos, ya no caben más palabras que la del trovador que fuertemente se aferra al atril del Maestranza. Hoy Sevilla te espera, mientras se nos va una vida entera, a los pies de la Giralda.

Hoy Sevilla te espera, te aguarda y con recelo, te pide susurrante que pregones un mundo entero, y eleva su tono al viento, que lo recojan allá por donde los toreros, que se acaba la cuaresma, que se abren las puertas del cielo.

Hoy Sevilla está expectante, que promulgues por su barrio, por sus infantes y sus abuelos, qué brote de tu boca el consuelo, tras un periodo de letargo y algún lloriqueo. Hoy Sevilla te espera, te aguarda, y deseosa se siente, para escuchar a su pregonero.

Otra torrija, por favor. Y un cortado. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s