El Rosario de San Jerónimo culmina su misterio con las dos nuevas figuras secundarias

Publicado por

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha culminado la ejecución de su misterio. Ha realizado las dos últimas figuras secundarias y que se podrán contemplar el próximo Sábado de Pasión.

Se trata de un sanedrita y un soldado romano. Es una obra de Mariano Sánchez del Pino, al igual que todo el conjunto y que se ha presentado en su propio templo en la jornada de este jueves 31 de marzo.

El misterio del Rosario de San Jerónimo

El misterio representa el pasaje evangélico en el que Jesús no puede soportar más el peso de la cruz tras su tercera caída. Los soldados romanos obligan a Simón de Cirene a portarla tras los pasos del nazareno.

Se aprecia en la parte delantera del boceto al Señor del Amor acompañado de Simón de Cirene llevando una cruz de planta cuadrada y dos sanedritas en la trasera observando la escena. En la parte central se pueden ver dos soldados romanos, uno de ellos portando una soga atada al cuello del Señor mientras el otro impide al hijo de Simón, Alejandro, defender a su padre.

En el año 2015 se bendijo al Señor del Amor en su Divina Misericordia. Se ejecutaron las figuras de Simón de Cirene en 2017 y de Alejandro al año siguiente. Ya uno de los sanedritas y uno de los centuriones romanos se presentaron en 2021, culminándose así en el presente año, con las dos tallas.

Fotogalería

Fotografías: Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s