Así suena la nueva marcha de Cigarreras, ‘Crucifixus’

Publicado por

La iglesia del Señor San Jorge del hospital de la Caridad acogió un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, organizado por la Hermandad de la Carretería.

En él se estrenó una nueva composición musical. Bajo el título de ‘Crucifixus’, es una obra de Cristóbal López Gándara.Este acto iba a tener lugar el 13 de marzo del año 2020, pero se suspensión a causa de la irrupción de la pandemia del COVID y el estado de alarma en esas fechas.

El autor: Cristóbal López Gándara

Este prolífico autor ha ejecutado numerosas marchas para toda Andalucía, tanto para cornetas y tambores, agrupaciones musicales como bandas de música de plantilla completa.

Para la capital hispalense cabe destacar la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’ y ‘No te olvides de mí’.

Vídeo

Vídeo: erbeso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s