‘Sueños macarenos’, el último libro de Bosco Gallardo

Publicado por

La Hermandad de la Macarena ha presentado hace unos días ‘Sueños Macarenos. Cuentos para niños sin edad’, un libro de ficción para todos los públicos compuesto por once relatos cortos, diez de ellos inspirados en la trayectoria de las personas declaradas por la corporación como figuras Patrimonio Inmaterial Macareno en 2020, y un último cuento que funciona a modo de epílogo o colofón.

El libro es una obra original del escritor y poeta Bosco Gallardo Quirós, hermano macareno que ya ha publicado otras dos más con la Hermandad: una en verso, ‘La Macarena y su mundo’, y otra en prosa, ‘Las diez figuras Patrimonio Inmaterial Macareno’.

‘Sueños Macarenos’

‘Sueños Macarenos’ es el resultado del trabajo intenso y riguroso que viene realizando la corporación macarena desde 2018 para la definición del concepto de su herencia inasible. Una labor que le ha permitido desarrollar al completo el programa de sus figuras más significativas que, con esta obra tan amena como educativa, encuentra una poderosa y brillante herramienta de difusión. A lo largo de sus 224 páginas los lectores encontrarán capítulos tan atractivos como: Juan Manuel, el mago de San Gil; La increíble historia de Joselito el Gallo; El sueño de Juanita; El mundo perruno de Pilato contado por él mismo; Loreto en su gloria; entro otros más hasta completar los once cuentos.

Los textos están ilustrados con fotografías inéditas de estos héroes macarenos en edad infantil así como con dibujos realizados por niños que llenan de colorido e imaginación este proyecto editorial con el que la corporación de San Gil vuelve a abrir una nueva senda dentro del mundo de las hermandades y cofradías.

El libro puede ser adquirido en la tienda de recuerdos de la hermandad así como en la tienda online al precio de quince euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s