Las nuevas potencias para el Señor de la Salud y Clemencia de Padre Pío

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan incorporando nuevas piezas y enseres a sus titulares, aumentando así su rico patrimonio artístico.

Es el caso de la Hermandad de Padre Pío. Hace unas semanas bendijo un nuevo juego de potencias para el Señor de la Salud y Clemencia. Han sido realizadas por el taller de Orfebrería Villarreal, siendo costeadas por sus hermanos y devotos, como ofrenda del 25.º aniversario de su bendición.

El Señor de la Salud y Clemencia de Padre Pío

El Señor de la Salud y Clemencia es una representación de Jesús con la cruz a cuesta camino del Calvario. Es una talla para vestir con una altura de 1.82 metros y posee una peana que alcanza la altura de ocho centímetros. Realizada en madera de cedro (cabeza y manos), siendo el resto de madera de pino de Flandes de primera calidad y policromada al óleo con pulimento al corete animal. La articulación de sus brazos es por el sistema de bornes de madera.

A finales del pasado mes de noviembre fue retirada del culto para ser sometida a unas tareas de conservación y mantenimiento, regresando unos días después.

Fotografía: Hermandad de Padre Pío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s