Las últimas novedades patrimoniales en el Rocío de Sevilla Sur

Publicado por

Las distintas corporaciones continúan aumentando su rico patrimonio artístico y ajuar para sus titulares, ya sea con la conservación y restauración de sus enseres o incorporando otras nuevas. Es el caso de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Las últimas novedades patrimoniales en el Rocío de Sevilla Sur

Una de las más importantes es la realizada al simpecado de la corporación. El pasado mes de julio, la corporación la retiró del culto a su simpecado para acometer «labores de reajuste», con el objetivo de prolongar y optimizar la restauración acometida en el año 2020, regresando el pasado mes de septiembre. Estas tareas han sido acometidas por Luis Miguel Garduño.

Por otra parte, en la exposición ‘Glorias’ se pudo contemplar los atributos de su titular, la Virgen del Rocío, trs la restauración acometida por joyería Josman, y que pudo lucir en sus cultos el pasado mes de octubre.

También cuenta con un nuevo faldón para la carreta, que fue presentado hace unas semanas. Está realizado por Daniel Olier García con diseño de Ismael Martínez Lunar, la pieza fue donada por Agustín Vega Ramos, actual hermano mayor tras las elecciones celebradas el pasado mes de octubre.

Para finalizar, la entidad ha estrenado un juego de faroles. Han sido ejecutados en la orfebrería Delgado López y han sido donados por dos hermanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s