La Asunción de Cantillana estará expuesta en veneración bajo el arco de las Veredas el 15 de agosto

Publicado por

Un nuevo 15 de agosto aguarda en Cantillana, donde se celebra los cultos en honor a la Virgen de la Asunción.

En este 2021, y por segundo año consecutivo no podrá realizar su tradicional salida procesional a causa de la pandemia del COVID-19. A pesar de ello, la corporación ya prepara una serie de cultos alternativos para este señalado día.

La Virgen de la Asunción bajo el arco de las Veredas

En esta ocasión, la Virgen de la Asunción estará finalmente entronizada bajo el arco de la calle Veredas. El traslado hacia allí, al igual que el regreso a su templo se hará de manera privada. Cabe recordar que según el último decreto emitido por el arzobispo, ya emérito, Juan José Asenjo se permite llevar a cabo celebraciones litúrgicas en la vía pública, pero no traslados ni procesiones de manera pública.

A las 21.00 horas de ese día será la eucaristía en su honor, presidida por el delagdo diocesano de hermandades, Marcelino Manzano. Para acceder al recinto donde se celebrará la eucaristía será imprescindible retirar la entrada correspondiente en la casa hermandad.

A su finalización, estará expuesta en veneración hasta las 03.00 horas. En el acto intervendrán la coral polifónica de la corporación y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Los actos, que han obtenido todos los permisos civiles y eclesiásticos necesarios, se desarrollarán respetando las medidas sanitarias vigentes y el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Fotografía: Hermandad de la Asunción de Cantillana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s