La crónica audiovisual de las tradicionales ‘Lágrimas de San Pedro’ con la Banda del Sol

Publicado por

Este martes 29 de junio se interpretaron las tradicionales ‘Lágrimas de San Pedro’, por parte del cuerpo de clarines y alabarderos de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol. Cabe recordar que esta recuperación tuvo lugar desde 1986, siendo ésta la 35.º edición.

Las ‘Lágrimas de San Pedro’

Este acto se efectuó en tres pases. El primer toque a las 00.00 horas desde lo alto de la Giralda, el segundo se realizará a las 09.30 horas y el último a las 12.00 horas.

Estos toques de clarines es repetida tres veces por cada cara, en conmemoración de las tres negaciones de San Pedro, comenzando en dirección hacia el Real Alcázar, después hacia el Aljarafe sevillano, plaza de San Francisco y la plaza Virgen de los Reyes, hasta su finalización.

Previamente en la última de ellas, poco después de las 11.00 horas desde la puerta de Campanillas, el Cuerpo de Clarines y Alabarderos realizaron un bando alrededor por la catedral.

Poco después, la comitiva accedieron a su interior y en señal de respeto, los integrantes retiran los cascos de sus sienes y comenzaron a caminar lentamente hasta la capilla Real. Allí, rindieron honores a la patrona de Sevilla y la archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Vídeo

Fotografías

Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s