Las mejores imágenes de la veneraciones del quinto fin de semana de mayo

Publicado por

Varias corporaciones han presentado a sus titulares en veneración para sus fieles y devotos.

En el caso de los Desamparados de Alcosa ha sido un culto alternativo a su salida procesional. En el Juncal, con la Virgen de la Esperanza Reina de los Mártires se conmemora el 25.º aniversario de su hechura, mientras que la Pastora de Capuchinos se situó en un altar efímero inspirado en su coronación canónica. También estuvo la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII.

Las veneraciones del quinto fin de semana de mayo

La Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa tendría que haber celebrado el pasado sábado 29 de mayo su salida procesional por las calles de la feligresía. En este sentido, la corporación ha acogido finalmente una veneración de fieles por segundo año consecutivo como culto alternativo, que estuvo acompañado por una gran recogida de alimentos.

La imagen lucía para la ocasión su manto de salida burdeos, y saya burdeos a juego, realizada por Manuel Solano el pasado año 2019, además de su corona y flanqueada por dos jarras de flores, además de diversos centros. Tras la imagen, un altar bajo dosel con varias tandas de candelería y el sillón de la realeza de María.

Y de Parque Alcosa a Juan XXIII. La Virgen de la Anunciación estuvo expuesta en veneración en su propia capilla, como alternativa a su tradicional besamanos. Bajo el lema ‘Una flor por un beso’, sus vecinos le han rendido honores con una ofrenda floral para la ocasión, dejando una estampa para la historia.

En su dosel, la imagen lució manto de salida burdeos y saya azul. Además estuvo los candelabros del paso procesional y varios candeleros.

La Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires, de la Hermandad del Juncal estuvo expuesta en veneración extraordinaria por los 25 años de su hechura.

Bajo palio se situó la imagen, vestida con manto en terciopelo verde, saya blanca y toca de sobremanto. Su altar lo presidía el sillón de la realeza, además de varios candeleros, centros florales y jarras.

Para finalizar, la Pastora de Capuchinos estuvo expuesta en un altar inspirado en el centenario de su coronación canónica.

Vestida de reina para la ocasión, lucía manto rojo y saya blanca bordada para la ocasión. Varias tandas de candelería de cera blanca y varias jarras de flores de color rosa. Estuvo sobre la canastilla gótica que sirvió de paso procesional en 1921.

Fotografías: Carlos Iglesia y Ángela Vilches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s