La Cena presentará los diferentes diseños de su misterio en una exposición

Publicado por

La Hermandad de la Cena se encuentra inmersa en el proyecto de realización de un nuevo paso de misterio. En este sentido, la entidad ha decidido exponer todos los diseños que se han presentado en el concurso a nivel nacional que convocó la corporación del Domingo de Ramos.

Se podrá visitar desde el miércoles 2 al sábado 19 de junio en la Fundación Cajasol, entrando por la plaza de San Francisco. Previamente, el martes 1 será su inauguración.

Además de estos dibujos, también podrá contemplar la historia de los pasos de la Sagrada Cena desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Los 27 proyectos para el paso de misterio de la Cena

Cada uno de los proyectos cuenta con características muy distintas. En un primer análisis cuantitativo, se puede observar que 23 de ellos serían realizados en madera y cuatro en orfebrería.

En relación al acabado, trece de ellos sería dorado, uno barnizado, ocho que puede ser en madera dorados o barnizados, uno  en madera dorada o plateada y cuatro en metal plateado. En cuanto al estilo, dieciocho son barrocos, dos barrocos rocallas, y uno churrigueresco, modernista, art noveau, ecléctico (renacimiento, manierismo y barroco), barroco con reseñas del romanticismo, gótico y neobarroco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s