La Candelaria solicita a Palacio aplazar a diciembre la salida extraordinaria de su dolorosa

Publicado por

La Hermandad de la Candelaria ha emitido un comunicado por el cual ha anunciado su solicitud del aplazamiento de la salida extraordinaria de su dolorosa a la autoridad eclesiástica .

Se trataría de la segunda vez que pospondría este culto extraordinario, todo ello condicionado por las circunstancias de la pandemia del COVID-19. En principio iba a ser el próximo 5 de junio y se decidió retrarsarlo al 11 de septiembre. Se espera que se pueda llevar a cabo el próximo mes de diciembre.

Por otra parte, el pregón del centenario en la primera parte del mes de septiembre.

Los actos por el primer centenario de la Candelaria

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de abril tuvo lugar la presentación de los actos del primer centenario de la Hermandad de la Candelaria en el Salón Colón del ayuntamiento de Sevilla. El acto estuvo conducido por Miguel Ángel Moreno, que fue dando paso a cada uno de los participantes.

En primer lugar se ha constituido un comité de honor por este centenario. Está integrado por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, el alcalde Juan Espadas, el presidente del Consejo Francisco Vélez y el hermano mayor Álvaro Delgado, además de la consejera de Cultura, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, la alcaldesa de Candelaria, la Fundación Cajasol, la Fundación La Caixa y varios ex hermanos mayores.

El eje fundamental de los actos era “hacer extraordinario lo ordinario” de un curso cofrade. A causa de la pandemia se ha modificado el número de actos y las fechas de celebración. En este sentido, se plantea cuatro áreas de eventos,

Una de ellas es la asistencia social con el centro atención infantil temprana Polígono Sur de la fundación AK) y las ‘canastillas candelarias’. De igual modo, la formación estará especialmente dirigida a los jóvenes.

En relación a los cultos destaca la misa estacional y la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria en los Jardines de Murillo. De igual modo, el viacrucis del Señor de la Salud a la parroquia de la Magdalena sería el sábado 27 de noviembre. Además habría una misa de requiem en memoria de todos los hermanos difuntos de la hermandad

De manera paralela habrá una serie de actividades culturales. Además de la presentación del cartel, se realizará el pregón del centenario a cargo del periodista Carlos Herrera. De igual modo, habrá una exposición en el ayuntamiento de Sevilla.

También habrá un concierto de presentación con la marcha del centenario de la Banda de Música de la Cruz Roja y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Para finalizar, habrá dos conferencias, una sobre la historia y devoción del Señor de la Salud y otra sobre la historia y el momento actual de la mujer en las hermandades.

El comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s