Las mejores imágenes de la exposición ‘In Paradisum’

Publicado por

La sala Antiquarium de la plaza de la Encarnación, acogió en los últimos días de la Cuaresma y la Semana Santa la exposición ‘In Paradisum. Del templo a la calle: música para la Semana Santa de Sevilla’.

Se trata de una muestra sobre el patrimonio musical que gira en torno a la Semana Santa de Sevilla y organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La exposición ‘In Paradisum’

Esta muestra pretende mostrar la historia del patrimonio musical que la Semana Santa atesora desde hace siglos, un legado inmaterial canalizado mediante autores, formaciones musicales y variadas circunstancias sociales y culturales.

Se pudo distintas facetas del patrimonio musical que gira en torno a la Semana Santa, desde la música en los cultos de las hermandades, pasando por la intimidad de la música de capilla hasta la tradición del Miserere de Hilarión Eslava o la popularidad de las marchas procesionales en todas sus vertientes instrumentales, desde la agrupación musical, a la banda de clarines, la de cornetas y tambores y la de música.

En total, hubo unas setenta piezas y abarca desde instrumentos musicales, a contratos entre bandas y hermandades, repertorios y una gran selección de partituras de Manuel Borrego, Pedro Braña, la saga de los Font, Pedro Gámez Laserna, Manuel López Farfán o José Martínez Peralto, entre otros.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s