Así son los textos y las pinturas del nuevo libro de reglas de los Dolores de Torreblanca

Publicado por

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca presentó la pasada Cuaresma los textos y pinturas de su nuevo libro de reglas

Hace unos meses, fue recibido el manuscrito realizado por Joaquín Lazo Rufino que, gracias a la mediación de Eugenio Baisón Domínguez, ha realizado de manera altruista el texto a mano de los diferentes apartados que conforman las reglas.

Igualmente, y aunque ya se había presentado en el boletín de Cuaresma, se mostró el diseño de las pastas de orfebrería obra de Pedro M. Benítez Carrión, y que se llevará a cabo en un futuro próximo. Por otro lado, la pintora Nuria Barrera ha sido la encargada de la realización de las vitelas y demás composiciones pictóricas que forman parte del libro, utilizando para ello la técnica de acrílico sobre pergamino en los Titulares y acrílico sobre cartulina en el resto de dibujos.

La autora: Nuria Barrera

Nuria Barrera Bellido, nacida en Carmona y residente en la capital hispalense, se licenció en Restauración y Conservación de obras de arte por la academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla.

En su trayectoria como pintora figuran múltiples encargos de hermandades y cofradías de Sevilla. Suyo es el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del pasado año 2017, así como el de la Semana Santa de Sevilla de 2013. Además entre sus obras destacan también el de la bendición como basílica del Cachorro, el del 75.º aniversario de la Paz en la capital hispalense, y más recientemente, el del 625.º aniversario de los Negritos y el de la Semana Santa de Triana en 2018, y más recientemente, la papeleta de sitio por la coronación de la Virgen de los Ángeles, la pintura por el 50.º aniversario de la Sed, el del día de la Virgen y el de la Esperanza de Triana de este año 2020, y para el próximo año 2021 el del 75.º aniversario del título de ‘Mariana’ a Sevilla por parte de San Bernardo.

Fotogalería

Fotografías: Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s