El Buen Fin aplaza el cabildo de hermanos sobre la reincorporación de figuras secundarias al paso de su crucificado

Publicado por

La Hermandad del Buen Fin ha decidido posponer de manera indefinida el cabildo extraordinario de hermanos previsto para el próximo jueves 15 de octubre.

En él se consultaría la posibilidad de reincorporar figuras secundarias al paso del crucificado. Si se aprobara, la intención sería componer la escena con la que salía entre los años 70’s y 90’s, ya sea con las mismas imágenes de Luis Álvarez Duarte u otras de nueva factura.

Este aplazamiento se debe a las actual pandemia y crisis sanitaria del COVID-19, y el impedimento de muchos hermanos, en especial de los mayores, para asistir y ejercer su derecho a voto. Se volverá a convocar cuando las circunstancias sanitarias permitan la participación de todos ellos con total libertad.

El misterio de Luis Álvarez Duarte en el Buen Fin

Entre 1972 y 1997 se recogía en el paso del Cristo del Buen Fin el momento en que los Santos Varones pedían permiso a un centurión romano para descender al Señor de la cruz, junto a la cual estaba Santa María Magdalena. Al año siguiente se decidió suprimirlas, por lo que el crucificado procesionar en solitario, tal y como viene haciéndolo en la actualidad.

Cabe recordar que la corporación contó con varios misterios a lo largo del siglo XX, representando escenas como la del Calvario, la de la Quinta Angustia, la de las Santas Mujeres o solo con Santa María Magdalena a sus pies, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s