Se suspende oficialmente la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de 2021

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han ratificado este lunes 5 de octubre, previa reunión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la decisión de no celebrar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos esta Navidad y evaluarán durante los próximos meses las posibles propuestas por parte del Ateneo para la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, que dependerán en todo caso de la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias.

El alcalde, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, han mantenido en primer lugar una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y posteriormente con el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, a la que también ha asistido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En este sentido, hay coincidencia en que, de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, es esencial evitar grandes concentraciones durante los próximos meses dados los datos actuales de la pandemia.

Esta decisión será trasladada a la junta directiva del Ateneo.

Suspendida la cabalgata de Reyes Magos

Así, en estos momentos no se dan las condiciones sanitarias para organizar la cabalgata tal y como se ha celebrado en años anteriores. No obstante, el consistorio colaborará en cualquier propuesta del Ateneo que sea presentada en los próximos meses, que será en cualquier caso sometida al criterio de la autoridad sanitaria y que dependerá de la evolución de los datos en las próximas semanas.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla no realizará esta Navidad eventos que supongan una gran concentración de personas en un mismo punto de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, por lo que se descarta de la misma forma cualquier instalación de iluminación especial o espectáculo audiovisual en la plaza de San Francisco.

Sí se podrán realizar, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, eventos y actividades que cumplan con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias, tal y como ha ocurrido recientemente con la Bienal de Flamenco o con la conmemoración del cuarto centenario de Jesús del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo. En esta línea trabajará el Ayuntamiento para definir las medidas más adecuadas para el próximo Día de los Difuntos y la Navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s