Palacio reconoce a la Soledad de San Lorenzo como “dueña” de la capilla de las Ánimas

Publicado por

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo ha emitido un comunicado en este miércoles 24 de junio. En él. aseveran que la capilla de las Ánimas de su propio templo es reconocida de su propiedad por parte de la autoridad eclesiástica.

Titularidad de la capilla de las Ánimas

Con fecha del pasado lunes 1 de junio se envió un escrito por parte del secretari general y canciller de la archidiócesis sobre el ‘Título y adjudicación del altar y entierros que tiene en la iglesia por compra que de ello se hizo a la fábrica en 1580’, cuyo documento original se encuentra en el archivo general del arzobispado.

En la transcripción “se desprende que dicha adquisición se concreta, actualmente, en la capilla de Ánimas, sita en la parroquia de San Lorenzo, cuya titularidad por esta hermandad, reconoce y acepta esta autoridad eclesiástica, como dueña del conjunto edificatorio en el que radica’.

Este hecho se produce pocos días después de que la corporación del Sábado Santo presentase las obras de restauración de otra de sus capillas, la sacramental.

La capilla de las Ánimas

La capilla de las Ánimas, que estña situada en la nave del Evangelio de la parroquia de San Lorenzo, presenta una decoración con zócalos de azulejos, satadas de finales del siglo XVI.

El retablo está realizado por Fernando de Barahona en 1677. Presenta además columnas salomçonicas que enmarca la pintura de las Ánimas y que recuerda un antiguo culto muy arraigado en la capital hispalense.

Fotografía: Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s