‘Guisos solidarios’, la nueva iniciativa donde colaboran varias hermandades y el Consejo

Publicado por

El Salón Esperanza Nuestra, de la Hermandad de la Macarena, acogió el pasado miércoles 10 de junio la presentación de la campaña ‘Guisos Solidariosde la Asociación de Hosteleros que atiende a familias en riesgo de exclusión y cuentacon la colaboración de varias corporaciones sevillanas, el Consejo de Hermandades, Coca Cola y la Fundación Cruzcampo.

Guisos solidarios

Durante el mes de junio, los guisos están siendo elaborados los alumnos de la escuela de hostelería. Durante los meses siguientes, y para desarrollar por completo esta acción, cuyo único objetivo es el de dar cobertura alimenticia a los colectivos más vulnerables relacionados con el sector hostelero en el marco de esta pandemia, la elaboración de los guisos correrá a cargo de los bares y restaurantes de la ciudad.

En el caso de la Hermandad de la Macarena, a través de su Asistencia Social, distribuirá los guisos entre 150 personas entre aquellas familias donde haya detectado esta necesidad. Serán un total de 25 hosteleros cada mes del año los que se encargan de elaborar los guisos para quinientas personas al día durante un año completo.

La recogida de los mismos en los bares y restaurantes de la ciudad corre a cargo de la organización de la patronal, así como su reparto a los diferentes colectivos; mientras que el envasado, para una óptima conservación de los alimentos, se realiza en las instalaciones del Catering Medinaceli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s