Así será el concierto de la Sinfónica Municipal de Sevilla en la víspera del Corpus Christi

Publicado por

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha organizado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Tendrá lugar este miércoles 10 de junio y que será el primero de esta formación musical desde que se produjera la suspensión de su programación como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Será a las 20.30 horas,  junto a la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, delante del IES Ciudad Jardín. El aforo será limitado, y el recital, de carácter gratuito, se celebrará a puerta cerrada. En concreto, se ofertan un máximo de sesenta localidades.

El primer concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla tras decretarse el estado de alarma

Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, el programa ‘Gloria al pueblo’, que arrancará con el pasodoble del mismo título compuesto en 1932 por Perfecto Artola Prats, quien fuera profesor de clarinete de la Banda Municipal de Málaga y director de esta formación musical. El repertorio del concierto continúa con ‘Escenas andaluzas’, una composición integrada por cuatro piezas de Tomás Bretón Hernández, que fue estrenada en 1894. En este concierto tendrá lugar el estreno de la versión para banda de música de esta obra.

Fotografía: Pepo Herrera // Ayuntamiento de Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s