Regresan las imágenes de Martínez Montañés a la catedral y al Salvador

Publicado por

A comienzos de esta semana han regresado a la catedral y a la iglesia colegial del Salvador las imágenes que cedieron al museo de Bellas Artes para que formara parte del discurso expositivo de la gran muestra ‘Montañés. Maestro de Maestros’.

Las tallas del Cristo de la Clemencia y la Inmaculada Concepción ya se pueden admirar en sus correspondientes capillas de San Andrés y de la Concepción del seo hispalense. Por su parte, el San Cristóbal del Salvador luce ya en su peana habitual.

Las imágenes de Montañés en la catedral y el Salvador

Estas tres magnas piezas han sido, entre otras 41 del imaginero alcalaíno Juan Martínez Montañés fueron protagonistas desde el pasado mes de noviembre de la primera exposición monográfica que se le dedica en Sevilla.

Hasta el 15 de marzo se ha podido descubrir en su conjunto, a través de una selección de 58 obras, a uno de los grandes maestros de la transición del Renacimiento al Barroco. Un creador único y sublime, que llegó a lo más alto en el arte de su época.

El itinerario, a través de tres secciones, pudo mostrar un excepcional repertorio de obras que testimonian la ambición de los grandes encargos que abordó, lo sublime de sus imágenes devocionales y la novedad de sus modelos iconográficos.

Fotografía: Archisevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s