La Cena crea una comisión para la realización de los nuevos ropajes del apostolado

Publicado por

El pasado miércoles 27 de mayo, la Hermandad de la Cena celebró un cabildo de oficiales, acordándose varios temas a nivel patrimonial.

Se trata de la creación de una comisión para la realización de nuevos ropajes del apostolado y modificar la fecha final de entrega de los proyectos del nuevo paso de misterio.

Una comisión para los nuevos ropajes del apostolado

Ante el actual estado de las vestimentas de salida del apostolado, que datan de la primera salida de estas imágenes en 1982, la corporación del Domingo de Ramos ha decidido renovarlas.

Se pretende, por un lado, la adecuación de los colores de cada apóstol siguiendo una línea litúrgica e historicista; y por otro, la adecuación de éstos en el paso para una mejor visióndel conjunto escultórico en el paso procesional, tal y como se aprobó en el último cabildo de hermanos.

Para ello se ha elaborado una comisión, compuesto por el mismo hermano mayor, el mayordomo primero, la secretaria segunda y el prioste primero, en concreto de Álvaro Enríquez, Antonio Francisco Pulido, Elena Ramírez de Aguilera  y Jesús López, respectivamente. También estará el hermano Antonio Jesús del Castillo y el historiador del arte José de León.

Se modifica la fecha de entrega de los proyectos del concurso a nivel nacional del paso de misterio

Por otra parte, tras la petición de los artesanos y proyectistas y ante la imposibilidad de haberlo podido hacer por la normativa existente del Covid19, se retrasa la fecha de entrega de los proyectos del concurso nacional del paso de misterio al martes 30 de junio.

Se pretenden que todos ellos tengan un sello y personalidad propia, siguiendo la línea acorde al misterio que se representa.

Se nombra una comisión, que están compuestos por miembros de junta, hermanos de la corporación y asesores externos. Se quiere que cada proyecto esté tasado a través del presupuesto de ejecución de la obra y una memoria descriptivas por parte de los artesanos que intervengan.

Este paso, que debe de ser de menor anchura a la puerta de Palos de la catedral, estaría basado en la creatividad, composición y técnica, valorándose el trabajo de los distintos artesanos. Se valorará la conjunción del paso con el misterio, al igual que la iluminación y disposición. Si se comprobara que el diseño no fuera original quedaría descalificado.

Para la elaboración de este proyecto se puede utilizar cualquier técnica, sin enmarcación a la entrega del original. El soporte será en cartulina blanca o en papel de gramaje adecuado, con unas dimensiones de 594 x 841 mm (DIN A1), entregándose además una copia. Tendrá que ir adjuntado el nombre del autor, edad, dirección, CV y un teléfono de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s