Recogen firmas para la celebración de una magna de acción de gracias en Sevilla

Publicado por

A raíz de la suspensión de las salidas procesionales en esta Semana Santa con motivo de las medidas de contención y el estado de alarma propiciado por el coronavirus, ha comenzado a surgir, a través de las redes sociales, un movimiento para acoger en la capital hispalense una procesión magna de acción de gracias cuando finalice esta pandemia.

Recogida de firmas a través de  Change.org

Incluso a través de la plataforma change.org han comenzado varias recogidas de firmas para que este hecho se produzca. Una de las primeras y que más han llamado la atención ha sido la de una procesión magna mariana con todas las vírgenes sevillanas.

En otra de ellas se pide que esta magna se haga con las diferentes imágenes cristíferas “por atender nuestros rezos durante estos duros momentos”.

Independientemente del formato que se haga, y a pesar de lo recogido en determinados medios, ni desde el consistorio ni de la archidiócesis ni del Consejo se ha hecho una valoración de forma oficial aún en este aspecto.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sevilla albergaría procesiones de acción de gracias a lo largo de su historia, ya sea por la erradicación de pandemias o por la finalización de determinados conflictos bélicos, sociales o políticos,

Si se hiciera, ¿cuándo se podría llevar a cabo?

Si se llevara a cabo, se analizaría cúando se podría llevar a cabo. Además de las salidas procesionales de las diferentes corporaciones letíficas que se producen desde el mes de mayo hasta diciembre, este año se llevarían a cabo varias salidas extraordinarias.

Comenzaría con la procesión Virgen de los Dolores del Cerro el próximo 26 de septiembre, con motivo de su 75.º aniversario. Seguiría con la del Cristo de la Lanzada, la Virgen de Guía y San Juan Evangelista de la corporación el próximo 24 de octubre, aprobada recientemente.

El Señor del Gran Poder será trasladado los días 17, 24 y 31 de octubre a las parroquias de la Blanca Paloma de los Pajaritos, a la de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios y a la de Santa Teresa de Amate, respectivamente. Volvería el día 6 a la catedral y ya en su paso, regresaría a su basílica.

Para finalizar, el sábado día 14 de noviembre, hará lo propio la Virgen del Carmen, en sede aún por determinar, dependiendo del estado de las obras de Omnium Sanctorum.

Además de todas estas procesiones extraordinarias, en la catedral se concentrará la exposición ‘Imago Solis’, que albergará más de 160 piezas. Comenzará en el mes de octubre y finalizará en febrero del próximo año 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s