El sagrario de plata de Omnium Sanctorum tras su restauración, al detalle

Publicado por

El pasado mes de febrero, la parroquia de Omnium Sanctorum y la Hermandad de Todos los Santos organizaron la exposición ‘Domus Dei: la Casa de Dios’. En esta muestra se presentaron los trabajos de conservación y mantenimiento en el sagrario del templo parroquial.

Estas actuaciones, encargadas al orfebre Juan Antonio Borrero, tienen un coste que asciende a más de 4.000 euros, sufragados por la propia parroquia y por las hermandades del templo. Concretamente, la intervención ha consistido en la limpieza y reparación de todas las piezas, el resanado de la estructura interior, la reposición de algunas roturas y el ensamblado y ajuste final.

El sagrario de Omnium Sanctorum

Esta pieza fue realizada por Cayetano González. La firma del contrato se efectuó el 3 de mayo de 1939, por un importe de 10.000 pesetas, mientras que la plata fue recaudada entre las aportaciones de los feligreses del barrio.

El peso total es de 93 kilos. De ellos, 42 corresponden a planchas de plata labrada y cincelada. El interior, el lugar donde se aloja el Cuerpo de Cristo, es más rico que el exterior y está sobredorado, superando las seiscientas piezas.

La base de toda la estructura es un mosaico geométrico de mármol de diferentes colores. El desarrollo teológico de las escenas siguió el proyecto ideado por el entonces párroco e impulsor de la obra, Antonio Tineo Lara.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s