La Lanzada celebra este viernes elecciones con dos candidaturas

Publicado por

La Hermandad de la Lanzada celebra este viernes 14 de junio cabildo de elecciones, de 18.00 a 22.30 horas.

En estos comicios se presentarán, al menos, dos candidaturas. Estarían encabezadas por el actual hermano mayor Antonio Ramírez y del hermano Sinesio Sánchez.

Los grandes proyectos de la candidatura de Antonio Ramírez

En el apartado de patrimonio el actual hermano mayor hizo un balance de las actuaciones realizadas en los últimos años en materia de conservación, tales como la restauración del Cristo de la Sagrada Lanzada y la Esperanza Divina Enfermera, las intervenciones realizadas en la Iglesia de San Martín, y de adquisición de nuevos enseres como la ejecución de un manto de camarín bordado para la Virgen del Buen Fin.

No obstante, Antonio Ramírez destacó que cuentan con numerosos proyectos para continuar con esta línea de trabajo citando algunos como restauración y enriquecimiento del paso de palio con nuevos bordados o la realización una nueva candelería, la restauración de la Virgen de Guía o la culminación de la restauración íntegra del dorado del paso de misterio, completando la intervención realizada este mismo año en los candelabros y crestería. También se propone la adquisición de unos candelabros para el paso de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera.

El resto de su programa se puede ver a través del siguiente ENLACE.

Las grandes propuestas de Sinesio Sánchez

El pasado jueves 6 de junio, la candidatura de Sinesio Sánchez presentó su proyecto al igual que los miembros que la conforman en la casa hermandad de la corporación del Miércoles Santo.

Uno de los grandes apartados de su programa sería la de impulsar la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera: “Hemos contactado con un hermano, así como otras personas allegadas para exponerle esa  idea que llevábamos no solo en la cabeza, sino también en una parte del corazón. Hemos obtenido su apoyo y su colaboración absoluta con objeto de iniciar los trámites de solicitud para la coronación canónica de Nuestra Esperanza Divina Enfermera“.

Este programa también contempla grandes proyectos artísticos para la cofradía en la calle, tanto en la estación de penitencia como en la procesión letífica.

Por una parte, el paso de palio de la Virgen del Buen Fin contaría con una nueva candelería, que tomarían como referencia su estilo neogótico característico del paso. También se realizaría unos nuevos candelabros de cola, compuestos por dos faroles flanqueados por seis guardabrisas, a juego con las piezas de entrevarales que se pueden contemplar actualmente. Todas elas serían ejecutadas por el orfebre Ramón León.

En el caso de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera se ha diseñado un nuevo manto bordado, esbozado por el hermano de la entidad y graduado en Bellas Artes, Víctor Leopoldo Jiménez Ríos. Bajo un soporte de terciopelo verde, presenta un estilo neobarroco, donde se puede ver algunos motivos vegatales y el escudo de la hermandad en el centro.

Tanto la candelería, los candelabros y el manto serían sufragados íntegramente por un grupo de hermanos.

Para el cortejo del paso del Cristo de la Lanzada se ejecutarían nuevos ciriales y pértiga con diseño del propio León. También se llevaría a cabo hacer un banderín para el grupo joven, nuevas dalmáticas y ropón de pertiguero, tanto para los cultos internos como externos.

En el apartado de restauraciones, se presentaría a los hermanos un informe elaborado por expertos sobre el actual estado de conservación de la Virgen de Guía, y se sometería a cabildo, si procede, su intervención. También prodría llevar a cabo estas labores en el conjunto escultórico ecuestre realizado por José Antonio Navarro Arteaga, compuesto por Longinos y el caballo.

El resto de su programa se puede ver a través del siguiente ENLACE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s