La crónica audiovisual del regreso de las últimas hermandades rocieras sevillanas

Este jueves 13 de juenio tuvo lugar el regreso de cuatro de las corporaciones filiales rocieras: Sevilla Sur, Sevilla, Triana y Macarena. Además coincidiendo con el día de su festividad, también hizo lo propio la imagen de San Antonio de Padua de la Hermandad del Buen Fin.

El regreso de las hermandades rocieras

Desde San Juan de Aznalfarache llegó a la capital hispalense la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. Sus hermanos acompañaron a este simpecado en su carreta, que estaba exornada con flores de tonalidad morada y malvácea. Uno de los momentos más destacados en su discurrir fue el saludo a la Hermandad de Santa Genoveva, ya a la noche, antes de tomar camino hacia su parroquia de San Juan de Ávila.

También desde San Juan llegó a la ciudad la Hermandad del Rocío de Sevilla. Numerosos romeros, tanto a pie como a caballo volvieron de nuevo a su sede tras estar con la Blanca Paloma este pasado Lunes de Pentecostés. Bailes y sevillanas en torno al simpecado, donde visitó a la Hermandad de las Aguas antes de llegar a la iglesia colegial del Salvador.

Otra de las corporaciones que llegó a Sevilla fue la de Triana. Era la corporación con más romeros y presentaba numerosas carretas que saludaron al simpecado de la hermandad en Pagés del Corro. Llegó desde Camas donde hizo el tradicional saludo al Cachorro y la O, además de la Estrella que se encuentra en la actualidad en la parroquia de San Jacinto.

Y de Triana a la Macarena. La Hermandad del Rocío de la Macarena regresó a la ciudad en la tarde de este jueves. Tras hacer su saludo al Cachorro, recorrió las calles del Casco Histórico de la ciudad. Visitó a la Hermandad del Valle y al convento de Santa Ángela de la Cruz. También hizo lo propio antes de su entrada a la Hermandad de la Macarena en su basílica, en uno de los más emotivos de la jornada.

La salida procesional de San Antonio de Padua

Además del regreso de las hermandades rocieras, la imagen de San Antonio de Padua de la Hermandad del Buen Fin hizo su salida procesional en el día de su festividad. En un pequeño paso, con templete, la imagen llegó hasta la parroquia de San Lorenzo. Al igual que el Miércoles Santo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena puso los sones musicales al cortejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s