Sánchez impulsaría la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera

La Hermandad de la Lanzada celebrará el próximo viernes 14 de junio cabildo de elecciones, de 18.00 a 22.30 horas.

En estos comicios se presentarán dos candidaturas: las del actual hermano mayor de la corporación Antonio Ramírez y la del cofrade y hermano Sinesio Sánchez.

Sinesio Sánchez como candidato a las elecciones de la Lanzada

Sánchez ha ocupado diferentes cargos en anteriores juntas de gobierno, tales como consiliario, fiscal, mayordomo primero, secretario segundo y diputado mayor de gobierno.

En una carta de presentación emitida a través de las redes sociales, Sánchez asegura que “con la humildad como símbolo de nuestra candidatura, el único objetivo que perseguimos es intentar mejorar algunos aspectos de nuestra hermandad mejorando con lo que con todo el cariño y amor a la Sagrada Lanzada hayan podido construir y realizar nuestros antecesores”.

Bajo el lema ‘Sígueme‘ se presenta a estos comicios bajo un proyecto basado en cuatro pilares que unidos todos ellos conforman la palabra hermandad: la historia, El testimonio, las vivencias y el patrimonio, tanto el artístico como el de los hermanos y hermanas que la forman.

Inicio de los trámites para la coronación canónica de la Esperanza Divina Enfermera

El pasado jueves 6 de junio, la candidatura presentó su proyecto al igual que los miembros que la conforman en la casa hermandad de la corporación del Miércoles Santo.

Uno de los grandes apartados de su programa sería la de impulsar la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera: “Hemos contactado con un hermano, así como otras personas allegadas para exponerle esa  idea que llevábamos no solo en la cabeza, sino también en una parte del corazón. Hemos obtenido su apoyo y su colaboración absoluta con objeto de iniciar los trámites de solicitud para la coronación canónica de Nuestra Esperanza Divina Enfermera“.

Los grandes proyectos para el patrimonio artístico de la hermandad

Este programa también contempla grandes proyectos artísticos para la cofradía en la calle, tanto en la estación de penitencia como en la procesión letífica.

Por una parte, el paso de palio de la Virgen del Buen Fin contaría con una nueva candelería, que tomarían como referencia su estilo neogótico característico del paso. También se realizaría unos nuevos candelabros de cola, compuestos por dos faroles flanqueados por seis guardabrisas, a juego con las piezas de entrevarales que se pueden contemplar actualmente. Todas elas serían ejecutadas por el orfebre Ramón León.

En el caso de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera se ha diseñado un nuevo manto bordado, esbozado por el hermano de la entidad y graduado en Bellas Artes, Víctor Leopoldo Jiménez Ríos. Bajo un soporte de terciopelo verde, presenta un estilo neobarroco, donde se puede ver algunos motivos vegatales y el escudo de la hermandad en el centro.

Tanto la candelería, los candelabros y el manto serían sufragados íntegramente por un grupo de hermanos.

Para el cortejo del paso del Cristo de la Lanzada se ejecutarían nuevos ciriales y pértiga con diseño del propio León. También se llevaría a cabo hacer un banderín para el grupo joven, nuevas dalmáticas y ropón de pertiguero, tanto para los cultos internos como externos.

En el apartado de restauraciones, se presentaría a los hermanos un informe elaborado por expertos sobre el actual estado de conservación de la Virgen de Guía, y se sometería a cabildo, si procede, su intervención. También prodría llevar a cabo estas labores en el conjunto escultórico ecuestre realizado por José Antonio Navarro Arteaga, compuesto por Longinos y el caballo.

Realización de un pequeño museo en el salón de la casa hermandad

Desde esta candidatura se quiere poner en valor todo su patrimonio artístico que poseen. En este sentido, se encargaría un estudio a profesionales con objeto de valorar si el espacio existente entre las columnas del salón de la casa hermandad para que pueda ser aprovechado para la construcción de las vitrinas que albergarían durante todo el año los enseres de la entidad.

Además estarían protegidas y susceptible de sistemas de cierre por delante para en el caso de alquileres del salón.

La cofradía en la calle

Sánchez destaca la continuidad del capataz Ismael Vargas al frente de los pasos procesionales, tanto el Miércoles Santo, como en la salida de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera: “Para nosotros Ismael es una pieza fundamental en uno de los principales actos que llevamos cabo en nuestra hermandad, el cual no deja de ser un culto, externo, pero un culto que es el procesionar por las calles de Sevilla, tanto en la estación de penitencia del Miércoles Santo, como en la salida de la Esperanza Divina Enfermera”, enfatiza el propio Sánchez.

Misma decisión en torno a las bandas de música, por lo que ratificarían tanto a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras como la de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista: “Ellos forman una parte muy importante y sobre todo muy sentimental de la Sagrada Lanzada”.

Otro de los puestos de confianza en la hermandad sería la del vestidor. En este sentido, el candidato a hermano mayor aseguraría que seguiría en su puesto, al igual que el taller de costura.

La caridad, la formación y los cultos

En relación a la caridad, desde la candidatura se quiere apoyar no solo a  sus hermanos y hermanas más necesitados, sino extender dentro de las posibilidades y sin  escatimar esfuerzos a todas las personas de la feligresía. Por ello se  potenciaría la Bolsa de Caridad y la Asistencia Social.

La formación cristiana en los jóvenes sería otro apartado importante:” la juventud no debe quedarse estancada en una actuación y participación meramente material, debe estar formada dentro del espíritu cristiano y, partiendo de esa premisa formarse en los distintos cometidos, devenir y vivencias  de la Hermandad colaborando en las distintas áreas de la misma acercamientos a las distintas pastorales, tanto juvenil  como universitarias, una participación directa en los actos oficiales de la hermandad.

Se pondrá especial énfasis en los cultos y en la devoción a los titulares. En el caso de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera se realzará aún más tras su reciente restauración y se realizarán donaciones de cuadros con esta imagen mariana a los diferentes centros hospitalarios. También se rescatar a la imagen de la Inmaculada Concepción, con la celebración de un besamanos y solicitar presidir la vigilia en la catedral del 8 de diciembre.

Otros proyectos

Por otra parte realizarán un estudio sobre la situación económica de la entidad y replantearse las cantidades que abonan los hermanos menores de catorce años.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s