Coincidiendo con el 50.º aniversario de su hechura, la Hermandad del Cachorro ha restaurado y presentado la corona con la que se bendijo la Virgen del Patrocinio.
La presea que en su momento realizó Fernando Marmolejo ante las circunstancias acaecidas, fue la corona que portó la imagen el 15 de abril del año 1973, La misma, que había caído en desuso, se ha restaurado por el taller de Joaquín Ossorio para arreglar los desperfectos que presentaba, así como se ha procedido a bañarla en oro.
Esta pieza es la que porta actualmente la dolorosa en este tiempo de Pascua.
La Virgen del Patrocinio. una obra de Luis Álvarez Duarte
La obra es de madera de cedro, ejecutada a semejanza de la anterior dolorosa, que desapareció en el terrible incendio del 26 de febrero de 1973. Su autor es Luis Álvarez Duarte, que tenía tan solo 22 años cuando la hizo.
El 15 de abril de 1973, Domingo de Ramos, tuvo lugar la bendición de la imagen, que corrió a cargo del cardenal Bueno Monreal. Lució la imagen el manto de los Hijos de Olmo, la saya blanca de Rodríguez Ojeda y la corona de Fernando Marmolejo. Además las cenizas de la antigua imagen fueron depositadas en el interior de la talla.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Cachorro.