La Hermandad del Museo ha celebrado este pasado martes 7 de marzo su cabildo de salida. En este sentido, uno de los puntos que se ha tratado es si la Virgen de las Aguas pueda procesionar con las manos entrelazadas, tal y como hizo en la salida extraordinaria el pasado mes de octubre. Además, las luciría de manera permanente desde el besamanos, tanto para el culto interno como externo, mientras que las de Infantes lo haría, si así lo decidiesen en el triudo y besamanos.
En este sentido, de los 237 votos emitidos, 145 fueron a favor del cambio, mientras que 90 fueron en contra, además de dos votos nulos. Por lo tanto, se rechaza la propuesta, ya que necesita dos tercios del mismo para que salga adelante, en este caso, 158.
Para ello, distintos hermanos han recogido firmas para incorporar este punto al citado cabildo.
La Virgen de las Aguas con las manos entrelazadas
Cabe recordar que estas manos primitivas fueron realizadas por Cristóbal Ramos, cuando la imagen se encontraba arrodillada ante el Cristo de la Expiración, a modo de Stabat Mater. No será hasta 1922 cuando se realiza el actual juego de manos por el imaginero Antonio Infantes Reina.
Además, estas primitivas manos ya se pudieron ver recientemente en las exposiciones de ‘In Nomine Dei’ en 2021 y en la dedicada a Cristóbal Ramos la pasada Cuaresma.