El Baratillo lleva a cabildo una extraordinaria del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad por la coronación de la dolorosa

Publicado por

La Hermandad del Baratillo celebrará el próximo lunes 13 de febrero, a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas, su cabildo ordinario de cuentas, proyectos y presupuestos.

Uno de esos puntos que se tratará será la aprobación, si procede, la realización de una salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia y de la Virgen de la Piedad, con motivo de la coronación canónica de la dolorosa.

Cabe recordar que la corporación del Miércoles Santo ya solicitó hace unos meses a la autoridad eclesiástica la coronaciòn de la Virgen de la Piedad. Si se aprobara, sería la primera hermandad con dos dolorosas coronadas, ya que la Virgen de la Caridad ya lo hizo en 1960, aunque en 2009 fue elevado a canónico.

La Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia

La Virgen de la Piedad es una obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, de 1945. Las manos son de autoría anónima y fueron restauradas por Emilio Pizarro en 1904, pertenecientes a la anterior dolorosa.

Años, después, en 1951, fue ejecutada la imagen del Cristo de la Misericordia por parte de Luis Ortega Bru y policromada por Guillermo Bonilla. Ambas imágenes fueron restauradas por Juan Manuel Miñarro; en 2012 fue el crucificado y en 2016 la imagen mariana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s