Las cuentas del Consejo y el dinero que recibirán cada una de las hermandades

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha celebrado este martes 31 de enero los plenos de las secciones de hermandades sacramentales, de gloria y de penitencia, así como la asamblea general de las 125 corporaciones. Una cita que se ha desarrollado en el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Durante esta asamblea, a la que han asistido los hermanos mayores, se ha dado lectura a la memoria de actividades durante el año 2022, así como al proyecto de acciones a desarrollar durante este nuevo año. Además, los hermanos mayores presentes han aprobado las cuentas correspondientes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y el presupuesto correspondiente a este año 2023.

Destaca la “vuelta a la normalidad”, tal y como ha destacado el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna. “Las cuentas, tras un 2022 en el que hemos recuperado las procesiones de Semana Santa y en el que también todas las glorias y hermandades sacramentales han podido celebrar sus cultos externos, se asemejan a las que presentamos en 2019, antes de la pandemia del coronavirus”.

El reparto económico entre las hermandades por parte del Consejo

Tal y como se puede leer en el informe económico, ya se puede conocer el reparto económico que percibirán las distintas hermandades. Dependerá de varios factores: si tienen carácter penitencial, letífico y sacramental, si procesionan o no; el número de pasos; y si hacen estación de penitencia o no a la catedral.

Empezando por las corporaciones sacramentales, el importe sería de 22.280,54 euros. De éstas, una de ellas que no procesiona percibirá 1.020,00 euros y las otras seis que si lo hacen 4.767,22 euros cada una de ellas.

En el caso de las hermandades de gloria se abonarán un total de 26.099,35 euros. Hay tres que no hacen su salida, por lo que recibirán 982,00 euros, mientras que las otras 44 será un total de 3.957,32 euros cada una de ellas.

Pasando por las hermandades de penitencia, el saldo total será de 2.293.393,53 euros. En el caso de las cofradías del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, tres de ellas que procesionan con un paso recibirán 10.690,22 euros y las otras siete que lo hacen con dos pasos será de 14.649,56 euros. Las que hacen estación de penitencia a la catedral el resto de las jornadas, cinco de ellas que lo hacen con un solo paso percibirán 28.608,17 euros; 47 con dos pasos 35.628,58 euros; y ocho con tres pasos 42.648,99 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s