Aparece el barquito de la Virgen de Consolación de la Sed que fue robado en 2020

Publicado por

La Hermandad de la Sed ha dado a conocer que ha aparecido el barquito que fue robado a finales del año 2020, donde además se manera íntegra. Actualmente se encuentra en dependencias policiales.

A partir de las 20.00 horas, el hermano mayor, José Cataluña dará a conocer más detalles en torno en torno a esta aparición.

De momento, no se tiene todavía noticias del resto de las piezas que fueron sustraidas.

El nuevo barquito para la Virgen de Consolación

De igual modo, el pasado mes de octubre ya se encargó un nuevo barquito para la Virgen de Consolación. Se trata de uno idéntico o bastante al que fue robado a finales del año 2020.

Estas tareas están siendo ejecutadas desde el pasado mes de octubre por el orfebre Fernando Marmolejo. De igual modo, los hermanos y devotos pueden aportar oro para que forme parte de esta nueva pieza y pueda ser portado por la dolorosa en su mano.

El robo en la casa hermandad de la Sed

Este robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes 27 de noviembre de 2020. Al mediodía la corporación se percató de todo lo ocurrido. Al parecer rompieron los barrotes del balcón, sonaron las alarmas pero fueron emitió ningún aviso a la central de seguridad.

Llegaron a tirar la caja fuerte por el balcón para romperla y recoger todos los elementos que custodiaba. Se llevaron más de una treintena de ellas, como el barco que porta la Virgen de Consolación, las potencias del crucificado y la cruz pectoral, además de varios broches y medallas.

El teniente hermano mayor Juan de las Cuevas explicó que tienen “contratado un sistema de seguridad con una empresa puntera en el sector que nosotros pensábamos que era de alta eficacia. De ello, los sistemas de seguridad que tenemos han funcionado: la alarma saltó, las cámaras grabaron… Lo que pasa que no hemos tenido respuesta del centro de seguridad, de donde atienden las 24 horas las incidencias“.

Cabe destacar que en la casa hermandad existen más de veinte puntos de vigilancia entre sensores de movimientos, cámaras de seguridad y está conectado a una central de alarmas 24 horas. “Hemos solicitado un informe con las incidencias registradas en esa jornada y a día de hoy estamos esperando a que nos digan algo“.

“Si es cierto que cuando se perpetra el robo, la alarma salta, cumple con su objetivo, espanta a los ladrones, salen corriendo, pero por no haber una respuesta proactiva de la central de alarma nos han robado todo lo demás. Si a nosotros nos avisan o al listado de personas de donde tenemos la gestión y nos llaman por teléfono que han entrado en la casa hermandad no se llevan absolutamente nada. El problema es que aprovechan del centro operativo que no nos avisan y se llevan todo“, matizó.

Entre las piezas robadas, además del barquito estuvieron las cruces pectorales de Bueno Monreal y Amigo Vallejo, la granada de oro del hospital San Dios, numerosos rosarios y broches, la medalla de la ciudad, un puñal y el juego de potencias del Cristo de la Sed, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s