Un marroquí asesina al sacristán e hiere a varias personas en diferentes iglesias de Algeciras

Publicado por

El sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras ha sido asesinado y el cura de la iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, en el que puede que haya varios heridos más, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Asesinado el sacristán de la iglesia de San Isidro

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ella a un hombre, un incidente que se encuentra investigando la Policía Nacional.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que la agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y se ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.

En declaraciones desde el diario El País, el párroco de la Iglesia de La Palma, Juan José Marina, que se encontraba fuera del templo en ese momento, matiza: “Según me dicen, ha entrado un musulmán y ha comenzado a tirar las cosas del altar. Entonces el sacristán ha tratado de impedírselo, y el primer ataque con el cuchillo ha sido dentro de la iglesia. El pobre hombre ha salido a la calle pidiendo ayuda, y allí le ha vuelto a atacar, en la plaza. El atacante venía de la Iglesia de San Isidro y allí ha atacado a un salesiano, también compañero, que estaba en ese momento dando misa”.

Fotografía: El País.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s