El Cristo de las Almas de los Javieres con las andas de Montserrat en el viacrucis, a expensas de una prueba real

Publicado por

El próximo lunes 27 de febrero tendrá lugar el viacrucis de las hermandades que organiza el Consejo. En esta ocasión estará presidido por el Cristo de las Almas, de la Hermandad de los Javieres. Ya se van conociendo más detalles en torno a este piadoso acto.

Una de las cuestiones que se están planteando en la corporación del Martes Santo, es que el crucificado pueda ir de manera erguida. Para ello se utilizaría las andas de la Hermandad de Montserrat, cedidas para la ocasión.

Así lo ha confirmado el hermano mayor José Antonio Oliert a INRI, aunque todo dependería de una prueba real de la imagen con estas andas. Se quiere ver que no haya ningún problema en pasar por la puerta ojival de Omnium Sanctorum, al igual que su sujeción con el cajillo: «La prueba la haremos en breve, en los próximos días. Tras ella, ya comentaremos como irá de manera definitiva», confirmó el propio hermano mayor.

Las andas de Montserrat en el viacrucis de las hermandades

En el año 2019, la corporación del Viernes Santo adaptó las andas de la Virgen de Montserrat para que el Cristo de la Conversión pudiera salir de manera vertical en al viacrucis de las hermandades.

De ogual modo, también han llegado a estar cedidas a la Asociación de los Desamparados del Santo Ángel.

El Cristo de las Almas de los Javieres

La imagen del Santísimo Cristo de las Almas es obra del imaginero José Luis Pires Azcárraga. Fue bendecida en 1947 y procesionó por primera vez el Martes Santo de 1957.

La talla está labrada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 168 centímetros. La imagen representa a Cristo muerto, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s