La Soledad de Aznalcóllar no saldrá el Sábado Santo por el Santo Entierro Grande

Publicado por

La capital hispalense acogerá el próximo Sábado Santo un Santo Entierro Grande, con motivo del 775.º aniversario de la restitución del culto cristiano en la ciudad gracias al rey San Fernando.

En total serán quince los pasos participantes de distintas corporaciones, además de los tres del Santo Entierro, y que solo se podrán contemplar de manera conjunta en la Carrera Oficial.

La Soledad de Aznalcóllar, sin costaleros el Sábado Santo por el Santo Entierro Grande

A pesar de ello, algunas corporaciones de la provincia de Sevilla se están viendo perjudicadas por este magno acontecimiento. Es el caso de la Hermandad de la Soledad de Aznalcóllar. Ha emitido un comunicado anunciando que no podrán salir el próximo Sábado Santo.

Cuando se conoció la celebración de este magno acontecimiento, la corporación comenzó a buscar soluciones para el normal desarrollo de su estación de penitencia por la dificultar de encontrar costaleros, ya que muchos de ellos tienen compromiso con las cofradías participantes de la capital hispalense.

Tras no encontrarlas, se pidió una dispensa a Palacio para que pudieran salir el Domingo de Resurrección este año, siendo finalmente aprobada.

Los problemas para encontrar costaleros de la Soledad de Aznalcóllar

No es la primera vez que esta corporación tiene este tipo de problemas. En el año 2020, antes de la irrupción de la pandemia y de la suspensión de los diferentes cortejos procesionales, emitió un comunicado buscando costaleros para su salida.

Además ya tuvo que suspender su estación de penitencia en los año 2016 y 2019, también auspiciada por los problemas económicos de la entidad.

El comunicado

Fotografía: Hermandad de la Soledad de Aznalcóllar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s