Este pasado lunes 19 de diciembre, tuvo lugar la reunión del Consejo de Hermandades para la reordenación de la Semana Santa.
En este sentido, y al contrario que otras jornadas, el Lunes Santo no sufrirá importantes cambios de cara al próximo año 2023.
El Lunes Santo de 2023 sin cambios de orden de paso
Anteriormente, el pasado sábado 3 de diciembre se llegó a un acuerdo con las hermandades del Lunes Santo con el delegado de la jornada Manuel Martínez de Pinillos y el presidente del Consejo, Francisco Vélez.
Tal y como que de cara a 2023 no habrá cambios de orden de paso con respecto a 2022, al contrario que haya ocurrido con el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo. Sí hubo una propuesta de permuta de puesto entre las Aguas y el Museo, pero finalmente no se llevará a cabo.
Además, el resto de corporaciones cederá un minuto a la del Museo, con la intención de que su cruz de guía llegue antes a la Carrera Oficial y el paso de palio de la Virgen de las Aguas pueda salir antes de las 00.00 de la catedral. Finalmente, y tal y como es lo hará a las 00.06 horas, por lo que se fija la entrada de la dolorosa a las 03.00 horas, cerrando así el Lunes Santo.