La Hermandad del Dulce Nombre cumple en 2023 su centenario. En este sentido, la imagen del Señor ante Anás tendrá una nueva túnica bordada.
Esta pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y está siendo ejecutada por José Antonio Grande de León. Su financiación se está realizando por donaciones de hermanos y devotos.
Hace unas semanas, parte de la junta de gobierno de la entidad visitó al taller del insigne bordador para ver el avance. La pieza se está ejecutando en terciopelo azul oscuro y entre las piezas se pueden distingiir claramente elementos característicos del palio y del manto de la Virgen del Dulce Nombre.
Cabe recordar que la imagen cuenta con otras dos túnicas bordadas: una blanca de raso y otra en terciopelo granate.
El diseñador Javier Sánchez de los Reyes
Javier Sánchez de los Reyes es un dibujante y diseñador de obras de artesanía religiosa.
Todos sus trabajos están distribuidos por la geografía española. En la capital hispalense, cabe destacar el retablo del Cristo de la Expiración del Cachorro, la recuperación de la túnica bordada de Rodríguez Ojeda al Cristo de las Tres Caídas, la túnica bordada del Señor del Soberano Poder ante Caifás o el manto de vistas de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, además del palio de la Virgen del Rosario de San Pablo y del de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres que se está empezando a ejecutar.
Fotogalería
Fotografías: Hermandad del Dulce Nombre.